Nelson Cardona

Sueño de Uno, Sueño de Todos!

Mi misión es contarles esta historia

De rodamundo a ciclopata! 

La historia de la vida de Nelson se divide en dos en el año 2006, en un accidente sucedidó en un entrenamiento de escalada en roca en el Nevado del Ruiz, en él que su pierna derecha resultaría muy comprometida. Luego de una recuperación larga y dolorosa, tendría que tomar la decisión de amputarla para cumplir su máximo sueño: “la cumbre del Monte Everest”.

En el año 2010 lograría su meta más anhelada, pero esto solo sería el principio. Este speaker, MOTIVADOR POR NATURALEZA, arrasaría literalmente con las cumbres más altas de Colombia, y después las del mundo entero. Acompañado por la expedición Epopeya 7 Cumbres, un proyecto de Marca País, apoyado por Coldeportes, ha recorrido el mundo para llegar a lo más alto de cada latitud del planeta Tierra.

FORTALEZA
90%
HUMILDAD
82%
RESILIENCIA
100%

Nomada por naturaleza!

Terco por convicción y humilde en la Resiliencia

La principal enseñanza que transmite Nelson Cardona, a través de sus conferencias y charlas, consiste en adoptar el desapego como un elemento fundamental para lograr las metas, desprenderse de todo aquello que sea un impedimento, de todo aquello que se convierta en un obstáculo para alcanzar esa cima que cada quien espera en su búsqueda personal. Él es la persona más indicada para dar su enseñanza en este aspecto a todos aquellos que desean avanzar realmente en su proceso personal.

Tiene la capacidad única de demostrar que factores como explorar los límites físicos y mentales y a partir de ellos tomar decisiones cruciales, tener determinación en momentos difíciles, lograr el conocimiento personal real, tener la habilidad de caer y volver a levantarse con más vigor, reconocer la importancia de la colaboración mutua en un equipo, son experiencias necesarias para llegar a esa cima que cada uno de nosotros nos ponemos como objetivo de nuestra propia vida.

Después de alcanzar todas las cumbres como montañista, ahora quiere desde la bicicleta alcanzar las cumbres más altas del mundo, desde hace varios años combina el montañismo con ésta disciplina, ha sido finishers en la Leyenda del Dorado durante 3 años consecutivos, ha participado en varias competencias de alto rendimiento en Colombia y en el exterior.