,

El Reto los TR3S 6MILES

El Reto los TR3S 6MILES

La Resiliencia encontrando La Locura!!!
La vida nos junta con personas con quien nos identificamos, una fría tarde de julio del año 2017 me encontraba entrenando para La Leyenda del Dorado en el Nevado del Ruiz aquí fue el primer contacto con el Lokito Uribe, quien también se encontraba en las mismas condiciones, entrenando para el mismo reto. A pesar de que mis retos y aventuras muchas veces se ejercen en solitario el cosmos se alineo para juntarnos y fue así como nos conocimos. Hoy sólo han pasado un poco más de 2 años de este encuentro pero parece que fuera desde niños.

Por eso hoy decidimos juntarnos en un sólo proyecto para lograr nuestros sueños, uniendo fuerzas en la búsqueda de la cúspide en bicicleta a los volcanes más altos del mundo ubicados entre Chile y Argentina. Resilience Team by Nelson Cardona y Diabetes on Bike by Loko Uribe. Tanto Carlos Uribe Diabético T1 y Nelson Cardona con una sola pierna y una prótesis. Apuntan su brújula en esta aventura de alcanzar las cumbres de los volcanes más altos del mundo LOS TR3S 6MILES.

Nuestro objetivo con este reto en conjunto es registrar la lucha y los sueños diarios de 2 personas en situaciones adversas Carlos Uribe (diabético T1) y yo Nelson Cardona (amputado de una pierna). Que ayuden a diabéticos, a personas en estado de discapacidad, a otros enfermos y porque no; a los que no padecen ninguna afección y que por falta de motivación no han dado el primer paso para cumplir sus sueños; contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida. Demostrar que por fuerte que sea nuestro diagnóstico podemos seguir viviendo felices y cumpliendo nuestras metas. 

Reto que servirá para demostrar que se puede vivir con cualquier afección o discapacidad; que todo esta en nuestra mente y que depende dé la dedicación y disciplina que destinemos para lograr cualquier meta que nos propongamos.

El propósito es compartir nuestra historia, compartiremos nuestros retos y entrenamientos, cómo se plantean las estrategias antes, durante y después. 

De manera responsable nuestra misión es inspirar a personas a explorar sus fortalezas y a doblegar sus debilidades.

Tendremos que afrontar dificultades como - La gran altura, la aridez y sequedad del entorno y las cambiantes condiciones climatológicas con fuertes vientos debido al invierno del altiplano boliviano y muy bajas temperaturas (-10º y -30º) pueden suponer un serio problema. El agua dulce es escasa, se debe acarrear todo el agua para la expedición, la seguridad del Volcán Ojos del Salado es el viejo oeste, si hay algún accidente, el GOPE y socorro Andino acudirán los primeros 5 días para hacer rescate en el volcán, Se requieren conocimientos de escalada y experiencia en el manejo de crampones, cobertura de celular no hay pasada la Laguna Santa Rosa.

El punto clave de la ascensión es el tramo final donde se debe escalar un torreón vertical de unos 30 metros de altura. Superar dichas dificultades será el disfrute de un paisaje espectacular desde la cumbre de este imponente Volcán desde donde podemos ver la mayor concentración de seis miles en la Puna de Atacama que es una Altiplanicie desértica de la cordillera Andina entre Chile y Argentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *